Requisitos y Documentación

¿Cómo contratar tu Seguro de Automóvil?

Requisitos y documentación

La documentación solicitada varía según el tipo de cobertura a contratar.

>> Cobertura total, incendio + Hurto y Responsabilidad Civil

Documentación a presentar:

  • Solicitud completa
  • Cédula de identidad
  • Libreta de propiedad del vehículo o carta de 0 Km (cero kilómetro) según corresponda
  • Cotización del Seguro (si se hubiera solicitado previamente)
  • Inspección Vehicular  (en caso de ser necesario)

>> SOA

Documentación a presentar:

>> SOA + RC

Documentación a presentar:

>>¿Qué hacer en caso de siniestro?

En caso de un siniestro debes comunicarte con Porto Servicios 

al 2487 8616 o desde un móvil Antel (gratis) discando *PORTO (*76786).  

En Uruguay, te enviaremos una unidad al lugar del siniestro para realizar la denuncia correspondiente. También puedes optar por hacer la misma telefónicamente, en caso que el operador te brinde la posibilidad.


En caso de que el siniestro sea en algún país del Mercosur o Chile, podrás comunicarte con los teléfonos que figuran en la Carta Mercosur, pertenecientes a Compañías representantes de Porto Seguros en los correspondientes países o bien con Porto Servicios. 

>> Recomendaciones:

Siempre que existan lesionados o se trate de un hurto, es necesario dar intervención a la Policía.


  • Procurar en todos los casos solicitar la siguiente información básica al tercero:
  • Matrícula
  • Nombre completo
  • Cédula de identidad
  • Dirección
  • Teléfono
  • Nombre de la aseguradora


  • En caso de ser posible tomar fotos del siniestro.


  • Evitar dejar el vehículo en un lugar que entorpezca el tránsito normal, salvo que el mismo no pueda moverse por sus propios medios o si lo dispusiera la autoridad competente.


  • Recordar que la determinación de la responsabilidad así como eventuales indemnizaciones que correspondan, serán tarea exclusiva de la Compañía, por lo cual, evitar pronunciarse sobre esas cuestiones, ya que solo el posterior estudio del caso permitirá analizar esos aspectos en forma adecuada.

>> Tramitación de un Siniestro

  • SEGUROS CON COBERTURA TOTAL

    Si el vehículo siniestrado se encuentra en condiciones de circular: se deberá trasladar a un taller a fin de proceder a la tasación de los daños.


    En caso de que el vehículo no circule: 

    deberá ser trasladado a un taller.


    Dentro de los 15 días posteriores al siniestro deberá enviar el presupuesto de reparación vía mail a: presupuestos@portoseguro.com.uy, indicando la dirección donde se encuentra el mismo.


    Un Perito procederá a la verificación y tasación de los daños.


    Luego se cotizarán los repuestos solicitados y siempre que haya existencia en plaza, se realizará la compra de los mismos para su posterior envío.

  • SEGUROS CON COBERTURA PARCIAL (Incendio + Gurto, Responsabilidad Civil y Responsabilidad Civil Limitada

    En estos casos Porto Seguro proporcionará la constancia de cobertura y una copia del parte de siniestro, a efectos de que el Asegurado se presente ante la aseguradora que corresponda, para formular allí el reclamo; si le asiste razón, cobrará la indemnización que disponga la otra aseguradora.


    La tasación y fijación de la indemnización corre por cuenta de la Compañía a la cual se reclama. Porto Seguro no tiene intervención técnica en estos casos.

>> Reclamación contra nuestros asegurados

  • SI EL RECLAMANTE POSEE SEGURO

    • Reclamantes con seguro en otra aseguradora y con cobertura de daño propio reclamarán ante su propia aseguradora.
    • Si el reclamante prefiere ser atendido por Porto Seguro, su aseguradora deberá emitir una constancia de que su póliza no cubre daño propio o bien que si lo cubre no hará uso de la misma.
    • Si el reclamante tiene cobertura parcial o el deducible es superior al monto de reparación, aceptaremos su reclamo y le daremos el tratamiento correspondiente.

    Documentación necesaria para ingresar un reclamo:


    • Carta de cobertura o para litigar emitida por su aseguradora.
    • Copia de denuncia emitida por su aseguradora.
    • Copia de licencia de conducir del conductor, cédula de identidad del reclamante y documento/s que acredite/n la titularidad del bien (Escritura pública o certificado notarial de propiedad en inmuebles, Libreta de circulación y certificado de SUCIVE, compraventa con firmas certificadas o compraventa inscripta ante la DGR).
    • Presupuesto de reparación del taller con la correspondiente cotización de los repuestos, si correspondiera. 
    • Fotografías en las cuales se aprecie con claridad los daños que se detallan en el presupuesto. 

    Cobro de rubros no cubiertos por la póliza:


    • Si reclama el reintegro del deducible, su aseguradora provee la constancia del importe del mismo e indemnizamos sin otro requisito, en los casos en que nuestro Asegurado sea el responsable 
    • Si solicita compensación por otros rubros (auto de alquiler, daño moral, lucro cesante, etc.), se deberá presentar la documentación que acredite la procedencia y la cuantificación del perjuicio.

    IMPORTANTE: Será condición para ingresar el reclamo que el interesado proporcione un número de teléfono celular de contacto, a través del cual recibirá las comunicaciones relativas al estado de su trámite.

  • SI EL RECLAMANTE NO POSEE SEGURO

    Documentación necesaria a los efectos de ingresar un reclamo:

    • Parte policial, o mención explícita de su intervención en el hecho (Formulario de “Declaración de Siniestro” que podrá ser solicitado a través de la casilla reclamosautomoviles@portoseguro.com.uy).
    • Carta declarando no tener seguro vigente al momento del siniestro (este documento podrá ser solicitado a través de la casilla reclamosautomoviles@portoseguro.com.uy).
    • Presupuesto de reparación del taller con la correspondiente cotización de los repuestos, si correspondiere.
    • Fotos en las cuales se aprecien con claridad los daños que se detallan en el presupuesto.

    Cobro de rubros no cubiertos por la póliza:


    • Si reclama el reintegro del deducible, su aseguradora provee la constancia del importe del mismo e indemnizamos sin otro requisito, en los casos en que nuestro Asegurado sea el responsable .
    • Si solicita compensación por otros rubros, se deberá presentar la documentación que acredite la procedencia y la cuantificación del perjuicio en la siguiente casilla: reclamosautomoviles@portoseguro.com.uy.

    IMPORTANTE: Será condición para ingresar el reclamo que el interesado proporcione un número de teléfono celular de contacto, a través del cual recibirá las comunicaciones relativas al estado de su trámite.

>> Talleres  Acreditados

Tu Seguro de Automóvil te da la libertad de elegir el taller donde desees reparar tu vehículo, pero con el fin de brindarte nuestro apoyo y reducir los inconvenientes ponemos a tu disposición nuestros Talleres Acreditados en todo el país.


De optar por reparar en alguno de los siguientes talleres, no solo tendrás un servicio ágil y diferencial, sino también los siguientes beneficios:


  • Garantía de reparación: 2 años en pintura, 1 año en chapa y 6 meses en mecánica. 
  • 25% de dto. en el deducible en los talleres del Interior o un 15% de dto. en los talleres de Montevideo, o un vale por 10lts. de combustible.
  • Financiación del deducible hasta en 6 cuotas sin recargo con tarjeta de crédito Oca, Visa o Master.
  • 20% de descuento en el alquiler de un vehículo durante la reparación del suyo en Europcar. 


En todos los casos se tratan de empresas de primer nivel, altamente reconocidas en plaza a través de una extensa trayectoria, que garantizan un standard de servicio acorde a nuestras exigencias.

>> Beneficios en la contratación de tu póliza con seguros con Porto Seguro Automóvil

>> Responsabilidad Registrada

En caso de siniestro, registrando el momento con una cámara de automóvil y aportando la filmación te bonificamos el deducible.

Si del video surge que fue tu responsabilidad, aún así, te descontamos el 20% del deducible.


Y si no fue tu responsabilidad te exoneramos el 100% del deducible.

Además, reparando en nuestros Talleres Acreditados puedes sumar hasta un 25% de descuento adicional.


Puedes instalar la cámara de tu conveniencia, por lo cual re recomendamos que tenga los siguientes requisitos mínimos de calidad:


  • Visión Nocturna: Asegura claridad y buena definición a pesar de grabar con poca cantidad de luz en el entorno.
  • Ángulo de visión amplio: Ángulo de visión de 140 grados y que pueda grabar arriba cada filmación al llenarse la tarjeta SD.
  • Grabación HD: Resolución mínima de 1280 x 720mp.

>> Auxilio Mecánico

Mediante un simple llamado a Porto Servicios al 2487 8616 desde un celular ANTEL (gratis) al * PORTO (*76786) y mencionando tu número de póliza, nombre del Asegurado o matrícula del vehículo, un móvil especialmente equipado acudirá rápidamente a prestarte la ayuda solicitada.


El Auxilio Mecánico cubre las necesidades en caso de fallas que afecten el funcionamiento del vehículo asegurado, garantizando la prestación de los siguientes servicios:


  • Asistencia en fallas mecánicas y eléctricas
  • Falta de combustible
  • Problemas con la batería
  • Cambio de neumáticos pinchados
  • Si el vehículo estuviera imposibilitado de moverse con seguridad por sus propios medios


Traslado hacia el taller más cercano y de ser necesario, mediante camiones especialmente equipados. Para el caso en que el taller más cercano no pudiera solucionar el problema por el cual el auxilio fue requerido, el Asegurado podrá solicitar el traslado del vehículo a su taller de confianza. 


Asistencia en Argentina, Brasil, Paraguay y Chile

También en estos países se cuenta con Auxilio Mecánico y Atención de Siniestros. Llamando al Teléfono (+598) 2487 8616 rápidamente se obtiene respuesta para el apoyo imprescindible ante dificultades con el vehículo. Desde ese momento nosotros nos haremos cargo de su inconveniente.

>> Alquiler de Vehículos

Pensando en tu comodidad, te ofrecemos un 15% de descuento en alquiler de vehículos en Europcar. 


Al momento de contratar el servicio es necesario presentar el frente de tu póliza para poder disfrutar de este beneficio exclusivo para clientes de Porto Seguros.

Tel.: 2604 14 33

>> Revisión de Luces

Porto Seguro se ocupa de chequear gratuitamente el circuito de luces exteriores de tu automóvil, sustituyendo las lámparas quemadas. Cuidados para que te sientas seguro al manejar, mejorando tu visibilidad y la de tu vehículo.


Se cambiarán las siguientes lámparas:


  • Cortas y largas delanteras
  • Posición delanteras y traseras
  • Luces indicadoras de giro y balizas (excepto lámparas en espejos retrovisores y guardabarros) 
  • Lámparas de freno (excepto tercera luz)


Condiciones: 


  • Las lámparas a cambiar deben ser de fácil acceso, de uso obligatorio, que no requiera desarme significativo de partes y que no supere los 30 minutos de mano de obra.
  • Si la lámpara es proporcionada por él Asegurado, debe ser de iguales características al servicio ofrecido, la mano de obra no puede superar los 30 minutos.
  • Se excluyen lámparas de xenon, led y equipos adaptados.
  • El beneficio no incluye trabajos en: faros camineros de paragolpe (luz de niebla) camiones, ómnibus, furgones doble rueda, bi rodados y todo aquel vehículo que por razones de tamaño o complejidad en su estructura dificulten el servicio.
  • El funcionario está habilitado a no efectuar desarmes o acciones en el vehículo que puedan infringir las políticas de garantía de cada marca.
  • Si para acceder a la lámpara el funcionario debe realizar un desarme menor (sacar un farol, soltar la careta, mover batería, etc.) queda habilitado a realizar la tarea con el consentimiento del cliente.

>> Servicio de Cerrajería

Atendemos sin costo las siguientes reparaciones que requieran hasta media hora de trabajo en el lugar en Montevideo y Ciudad de la Costa (hasta el Peaje de Pando - Km. 34.000):


  • Apertura de baúl
  • Apertura de puertas
  • Llaves trancadas
  • Rotura de llave (si el usuario aporta las fracciones)
  • Contacto trabado (si posee llave del mismo)


Para solicitar el servicio comunicarse telefónicamente al 2487 34 87 indicando número de póliza.

>> Inspección Técnica Vehicular

35% de descuento al contado en la tarifa de la Inspección Técnica Vehicular Obligatoria de vehículos desde el año 1996.

Según las normas vigentes de la Intendencia Municipal de Montevideo ésta exigencia es sólo para vehículos con más de cinco años de antigüedad.

Para acceder al beneficio debes presentar el frente de tu póliza vigente y el cupón de pago al día.


Dirección: Dámaso Antonio Larrañaga 3347 y Monte Caseros

Solicitar hora al teléfono: 2481 9312


La inspección es un requisito imprescindible para la contratación del seguro de Automóvil de vehículos con más de 20 años de empadronados que contraten seguro por primera vez con Cobertura Total o Incendio y Hurto.
Aplica para seguros nuevos, cambios de vehículos y aumento de cobertura.

El Corredor Asesor o Asegurado podrá realizar la inspección desde la app "Inspecciones Uy" disponible para iOS (descargar aquí) y Android (descargar aquí).

Para poder realizar una inspección desde la app, la persona interesada deberá coordinarla previamente con su matrícula y número de celular, a través de:


Corredor Asesor Autorizado por Porto Seguro

 092 709 333 en la pestaña "Agendar inspección app").

>> Servicios Técnicos Autorizados

Para acceder al beneficio es necesario presentar el frente de tu póliza en nuestros Servicios Técnicos Autorizados.


Estos servicios ofrecen soluciones en las áreas de mecánica, electricidad y gomería entre otras, donde además de acceder a precios diferenciales, contarás con trabajos sin costo.

>> Strix - Lo Jack

Mediante la aplicación de Strix podrás saber en todo momento la ubicación exacta de tu vehículo, las zonas por las que circula y hasta recibir notificaciones si supera el límite de velocidad establecido.


Los Asegurados de Porto Seguros acceden a los siguientes beneficios: 

  • 50% de descuento en la instalación 
  • 30% de descuento en el abono mensual 


Al momento de contratar el servicio debes presentar tu frente de póliza para poder disfrutar de este beneficio exclusivo para clientes de Porto Seguros.

>> Isev

Todos nuestros Asegurados y sus familiares directos cuentan con el 20% de descuento pagando en efectivo, en cursos brindados por el Instituto de Seguridad y Educación Vial. 


ISEV es un centro privado dedicado a la formación en materia de tránsito, transporte, educación y seguridad vial. Especialistas en la materia forman tanto a principiantes como a conductores experientes en aptitudes de manejo defensivo.

Para acceder al beneficio es necesario presentar el frente de la póliza asegurada.


Dirección: Mercedes 1463

Teléfono: 2409 21 21

>> Lavadero Ferrero

Simplemente presentando el frente de tu póliza accederás al siguiente beneficio:


  • 10% de descuento en lavado de Autos y Camionetas


Dirección: Sarandí 970 - Paysandú

Teléfono: 091 049 325

>> Comparativo coberturas automóvil

Cobertura Total Incendio y Hurto Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil Limitada SOA
DAÑOS AL VEHÍCULO X X X X
INCENDIO TOTAL O PARCIAL X X X
HURTO TOTAL O PARCIAL X X X
RESPONSABILIDAD CIVIL - NIVEL 1 1.250.000 UI 1.250.000 UI 1.250.000 UI 1.040.000 UI 250.000 UI
RESPONSABILIDAD CIVIL - NIVEL 2 2.500.000 UI 2.500.000 UI 2.500.000 UI 1.040.000 UI 250.000 UI
RESPONSABILIDAD CIVIL - NIVEL 3 3.750.000 UI 3.750.000 UI 3.750.000 UI 1.040.000 UI 250.000 UI
RESPONSABILIDAD CIVIL - NIVEL 4 5.000.000 UI 5.000.000 UI 5.000.000 UI 1.040.000 UI 250.000 UI
AUXILIO MECÁNICO Vehículos hasta 10 años de antiguedad: AUXILIOS ILIMITADOS SIN LÍMITE DE KM. Vehículos con más de 10 años de antiguedad: 5 AUXILIOS SIN LÍMITE DE KM. 3 AUXILIOS SIN LÍMITE DE KM. 3 AUXILIOS SIN LÍMITE DE KM. 3 AUXILIOS SIN LÍMITE DE KM. X
ADICIONAL AUTO EXTRA X X X
ADICIONAL GRANIZO X X X X
COBERTURA EN MERCOSUR Y CHILE X X
Share by: